Una menos
La que se ha montado por retirar la estatua de Paquito montando a caballito. El PéPe empieza a decir que el Gobierno del PSOE es el más radical que hemos tenido nunca - cuidado que vuelven los rojos y en nada quitarán los Lunnis para reponer al Osito Misha - y algunos abuelos nostálgicos y no tan abuelos se manifiestan ante el pedestal donde antes estaba el caballito. Cantan canciones que hablan de estar frente al sol, y levantan el brazo como si eso fuese una rave. También parece que había algua que otra rubia con perlas y jovenzuelos exaltados.
El otro día, cuando fuimos a hacernos las fotos turísticas de la Torre Windsor carbonizada, le enseñé a Supervago la única escultura de Franco que quedaba en Madrid. Estaba en la plaza San Juan de la Cruz, al lado de Nuevos Ministerios. Cuando me enteré de que todavía quedaba una me parecía algo totalmente anacrónico y me extrañaba que todos estos años hubiese seguido ahí. Quizás fuese porque nadie se quería responsabilizar de ella. El Gobierno central decía que no era de ellos, que pertenecía al Ayuntamiento de Madrid, y el Ayuntamiento que de ellos tampoco, que de ellos no era. No era de nadie.
Pero por fin ayer el Ministerio de Fomento ordenaba su retirada y me alegro mucho de que haya sido así. Aunque el PP diga que no molestaba a nadie - con estas declaraciones nunca conseguirán quitarse de encima el tufillo rancio franquista que siguen teniendo - y que formaba parte de nuestra historia.
A mí me parece lógico que en unas dependecias del Gobierno quiten todos los símbolos franquistas que queden. De acuerdo, forman parte de nuestra historia, pero para eso están los museos.
Ahora el debate está en si se debería haberse retirado o no, si aunque sea un pasado desagradable tenía que haber seguido ahí para recordarnos lo que fueron los años de dictadura. Porque claro, ahora también dicen que entonces habría que retirar otras esculturas… ¿qué os parece?
18 Marzo, 2005 a las 10:13 am
Jua jua, me he partido con lo de los lunnis y el osito misha.
Lo más brutal de todo las declaracioens de jiménez losantos ayer… pa mear. Por no hablar dle miedo que daban todos los simpatizantes que se reunieron ayer por la tarde…
18 Marzo, 2005 a las 10:25 am
¡Yo también! con lo de que el Osito Misha es rojo, que salió el otro día… esto es como cuando en una serie se refieren a algo salido en otro capítulo, ¡me encanta!
El caso es que a mí también me impresionó mucho esta noticia… Ayer lo vi un rato en la tele y flipé con los ‘fans’… una mujer amenazó a la policía de esta manera: “si el Caudillo levantara cabeza no quedaría en pie ni uno de vosotros”. Ni que ‘el Caudillo’ fuera He-Man. Y los saludos fachas a la estatua, qué cutre…
18 Marzo, 2005 a las 10:26 am
Quedan cerca del lugar las estatuas de Prieto y de Largo Caballero. ¡Qué simbolismo casi increíble! Carrillo, Prieto y Largo se sublevaron en 1934 contra el gobierno legítimo, con la intención explícita de organizar una guerra civil e imponer lo que llamaban “dictadura del proletariado”, es decir, de ellos mismos, y fue Franco el encargado de pararles los pies, como lo hizo. Desde entonces le profesaron odio a muerte. Cuando las izquierdas volvieron al poder, en 1936, los socialistas y comunistas crearon un nuevo y sangriento proceso revolucionario, culminado en el secuestro y asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo, salvándose de milagro el otro dirigente, Gil Robles. Y nuevamente Franco se ocupó de impedir la revolución, al coste de una guerra civil y una larga dictadura. He dicho a menudo que si alguien no tiene el menor derecho a quejarse del dictador son quienes lo trajeron. Sin aquellas intentonas guerracivilistas y revolucionarias casi nadie habría oído hoy hablar de él.
18 Marzo, 2005 a las 10:28 am
Sabéis cuando abrís la nevera, y en un remoto lugar de ella hay un papel de plata, del cuál sale un trozo de jamón salado con toda la grasa amarillenta, duro como una piedra que no se puede usar ya ni para cocinar? pues lo mismo.
18 Marzo, 2005 a las 10:39 am
Momentazo E.T
http://www.quic.blogspot.com
Yo, al principio estaba en contra de la retirada (por motivos sentimentales de una infancia junto a ella y xq creo q si quitan esa deberían quitar todas las de reyes y militares q han sido al menos tan hijosdeputa como Paco)
Pero solo de ver como están rabiendo todos los fachas y joputas del PP casí q me merece la pena…
Jajajajajaja
18 Marzo, 2005 a las 11:11 am
A ver, si nos ponemos a quitar estatuas de gobernantes sanguinarios que han estado por aquí, habría que empezar por las de los Reyes Católicos -Inquisición, conquista de América…-, todos los de la Reconquista o los mismos visigodos, que eran unos cafres. Pero la estatua de Franco se levantó en el siglo XX, cuando ya existía la ONU y las Declaraciones de Derechos Humanos y todas esas cosas que han intentado dignificar un poco al ser humano, por lo que está totalmente fuera de lugar. Es parte de nuestra historia, pero es un capítulo negrísimo y del que siguen quedando heridas abiertas.
Y sí, sólo por la reacción que han tenido los fachas que estaban ahí lloriqueando mientras quitaban la estatua, ¡anda y que derriben el Valle de los Caídos también! El cual, por cierto, es una aberración arquitectónica espantosa construido por prisioneros políticos. Fastuoso todo, qué debate tan largo…
18 Marzo, 2005 a las 11:12 am
A mi ayer se me encendía la sangre viendo a gente levantando el brazo y llevando flores a la estatua…pero no abueletes gagás, como esa que decía “Constitución mierdaaaaaa” medio llorando, sino señoritas de 30 años y pubers de 15 de esos que llevan los polos tres tallas pequeños y por el ombligo…. Que triste y que miedo a la vez. La verdad es que piensas que vives en un país libre curado de sus heridas pero luego no es así y te deprimes…
Yo apuesto por la retirada total de toda la simbología franquista en el país, símbolos que se pusieron bajo una dictadura y que hacen mucho daño a todos los que sufrieron durante cuarenta años. En Salamanca hay un medallón de Franco en la Plaza Mayor que no sé que tenemos que hacer ya para que lo quiten…
En cuanto a los del PP, bueno, no voy a decir todos, pero sus declaraciones sobre este acto “antidemocrático” lo dice todo sobre ellos. Que rabia, de verdad, por qué no hacen aquí como en Alemania que tienen prohibida toda la simbología nazi??? Vale que durante la transición se olvidaran ciertas cosas por el bien de la misma, pero creo que como ya somos un país maduro democráticamente hablando es hora de poner las cosas en su sitio y afrontar el pasado antes de que no quede nadie que pueda dar su testimonio directo…
18 Marzo, 2005 a las 11:14 am
Bueno, que el papel que tuvo Paquito en la Guerra Civil no es la imagen que se nos suele dar. Era un indeciso, y Mola estaba de los nervios porque no sabía si Paquito le iba a seguir o no en el golpe. De hecho, la noche antes Mola dijo, palabras textuales: “Pues nos levantamos con Paquito o sin Paquito”. Así que ahora nadie me venga con que él lo tenía todo preparadísimo, que llegó ahí por casualidad y porque los otros golpistas fueron sufriendo diversos accidentes.
Y Paquito no impidió la Revolución, sino que se levantó contra un Gobierno democrático. Así que nada de justificarlo, que según dices Carrillo, fue el que nos salvó a todos de los rojos malos. En fin…
El debate está más en lo que dice SuperGmail, que si han quitado la de Paquito… quizás también deberían quitar otras.
18 Marzo, 2005 a las 11:17 am
No, el valle de los caídos que lo dejen, está apartadito, lo mejor es que vayan todos allí a hacer el facha y no a la plaza de oriente que molestan.
Que le cambien el nombre le pueden llamar FACHÓDROMO DE LOS CAÍDOS
18 Marzo, 2005 a las 11:18 am
Lo de los accidentes del os otros golpistas tiene su leyenda negra… que a mi me encanta, imaginarme a Paquito (el chocolatero) jodiendo los aviones uno a uno…y no q
18 Marzo, 2005 a las 11:19 am
(perdón se me cortó) y no queriendo canjear a Primo de Rivera para ser el the one and only…
Con la pinta de melifluo que tenía y lo hijoputa que resultó.. Seguro que la collares tuvo mucho que ver
18 Marzo, 2005 a las 11:38 am
La verdad es que también habría que quitar otras muchas esculturas de militares y nombres de calles y… tantas cosas. El concurso de ideas que van a hacer para colocar ahí otra escultura me parece genial. Yo pondría un caballito de juguete, o algo así. Una cosa naif que no hiera sensibilidades.
18 Marzo, 2005 a las 11:38 am
Juajuajua… se lo he comentado a una amiga por msn y me dice que no hacia falta… que las palomas ya se encargaban de cagarse en él… buena apreciación.
18 Marzo, 2005 a las 11:39 am
Pues a mí me hizo mucha gracia ver la estatua volando por ahí enganchada. Dónde está ahora? Se les tenía que haber caído y haber todo en mil pedazos. Habría estado muy divertido.
Y todos esos fachas allí con el brazo levantado… Q sinvergüenzas. Y el PP sin condenarlo, claro. Por si a alguien le quedaba alguna duda.
18 Marzo, 2005 a las 11:43 am
Lo que han apreciado en el otro blog de que esa imagen era la de ET volando en bicicleta me parece de lo más acertada :D Es que con la mantita que le han colocado encima y volando por los aires… a uno se le viene a la cabeza ET.
No, no se ha roto. Lo tienen ahora en un almacen por Ciudad Lineal vigilado por la policía.
18 Marzo, 2005 a las 11:46 am
pues hombre Yo la fundiría…. y haria miles de replicas 1/1000 y la vendería a precios de coleccionista para subvencionar algo decente….
18 Marzo, 2005 a las 12:07 pm
Pero si yo trabajo casi al lado!!! A por ella!!!!!
18 Marzo, 2005 a las 12:35 pm
Supervago, vete a admirarla y a decir que qué bien construida está. Venga, un Top Five Qué Hacer Con La Estatua de Franco.
1.Dildos
2.Pequeñas réplicas para coleccionistas
3.Pinzas para el pelo
4.Medallitas conmemorativas
5.Monedas falsas
18 Marzo, 2005 a las 12:58 pm
1. Una estatua de Santiago Carrillo. Puede ser el ex del PC o el de la RDL. Da igual. :D
2. Llevarla a Cine de Barrio para que Carmen Sevilla presente el programa subida a lomos de la estatua.
3. Travestirla. Un bolsito por aquí, un sombrerito por allá, un poco de colorete, zapatos de tacón y listo.
4. Donarla al PP para que la coloquen a la entrada de su sede en Génova.
5. Colocarla en el mismo sitio pero del revés.
18 Marzo, 2005 a las 1:15 pm
1, Partirla en cachitos y regalarlos con la Ragazza como hicieron con el muro de Berlín.
2. Pintar la cara de Franco de payaso y que forme parte del carrusel del parque de atracciones.
3, Fundirla y regalar pequeñas réplicas a los del PP para que lo utilicen de pisapapeles y nos dejen tranquilos.
4. Cambiar la cara de Franco por la de Sancho Gracia y hacer un homenaje a Curro Jimenez.
5. Regalársela a Teresa Campos para que haga los debates o las discusiones con su hija en lomos del mismo y así subir audiencia.
18 Marzo, 2005 a las 1:28 pm
Muy a favor de que hagan dildos con ellas, y de sodomizar a los del PP con ella, para que Franco les de por el culo hasta que revienten. A ver si aprenden (Troy Tarantino - Kill Franco Vol.1)
18 Marzo, 2005 a las 1:52 pm
1. plantarla en la puerta la sede el pepé.
2. plantarla en la puerta de la casa de chemari.
3. plantarla en el vertedero de rivas.
4. plantarla en lo alto de la torre windsor, a ver si se lleva un bolazo.
5. mandarla a cuba para que fidel haga más ollas.
18 Marzo, 2005 a las 1:57 pm
1 Hacer varias réplicas y montar un tío vivo para eventos tipo rastro nuevo futuro y demás.
2 Quitar a francpo y dejar un monumento de desagravio al caballo que lo tuvo que llevar encima (probesin)
No se me ocurre nada más y me voy a echar un cigarro … ya que mi jefa la olorosa no anda por aquí
18 Marzo, 2005 a las 1:58 pm
Ah me encanta lo de lso dildos que dice mademoiselle pomme de terre, completamente a favor ¿donde hay que firmar?
18 Marzo, 2005 a las 2:04 pm
Acabo de leer tu artículo de hoy y antes de leer los comentarios de todos, quiero decir que me alegro de que quitaran la estatua claro que sí, ya era hora coño. Pero otra cosita más, el primero que dijo que lo de quitar las estatuas era una tontería fue Felipe González.
Me ha dado pena ver las imágenes de esa gente con el brazo en alto y posando con la bandera franquista… pena y asco.
No estoy de acuerdo con lo que alguien dice más arriba que los del PP sean unos hijos de puta. Cada uno que piense como quiera que para eso ahora ya se puede. Una cosa es ser de derechas y otra ser un asesino.
18 Marzo, 2005 a las 2:27 pm
1. Regalársela a Bush para que la use de espejo.
2. Presentarla al concurso de ideas para el espacio dejado por si Zapatero quiere dar otra lección de “el arte de la rectificación”.
3. Meterla en el jardín de la próxima casa de Gran Hermano y seleccionar un concursante franquista y otro de la izquierda radical.
18 Marzo, 2005 a las 2:33 pm
Yo no tengo imaginación, pero de lo que habéis dicho me encantan, pero me chiflan estas y no puedo evitar votar:
1.-Mandarla a Cuba para que Fidel haga más ollas.
2.-Llevarla a Cine de Barrio para que Carmen Sevilla se ponga encima
3.-Ponerla en la sede del PP
4.-Regalarla con la Ragazza
Iko, encuesta ya!!!!!
18 Marzo, 2005 a las 3:32 pm
Iko, encuesta YA! Viva viva!! :D
18 Marzo, 2005 a las 3:38 pm
Ya he puesto la encuesta. A ver si sirve de guía para el Gobierno :D
18 Marzo, 2005 a las 4:03 pm
mmmm Hay que pensar de cara al futuro.
Han quitado muchas en estos años, ¿no?… bueno, y si hacemos un agujero en algún lado y las metemos todas juntitas, las de a caballo y las de a pie, las grandes y las pequeñas (incluso se puede dejar a la gente que aporte las que puedan tener en el baúl de los abuelos y demás) y las ponemos bien organizaditas… y despues lo cubrimos todo. De este modo, al cabo de 2000 años les daremos a los habitantes de esta península (a saber si son españoles entonces) un tesoro arqueológico que les entretenga: ¿quién sería este señor? ¿Por qué estaba calvo? ¿Cómo es que era tan bajito? ¿Por qué estan las estatuas orientadas hacia levante, allá donde sale el sol? ¿Porque hay un baúl de camisas azules nuevas?… Vamos que los guerreros de Xian en China suenan a juego de niños.
18 Marzo, 2005 a las 4:12 pm
Sí, supongo que se podrían coger todas las estatuas fascistas de España y rellenar el hueco del Carmel con ellas. Propongo…
18 Marzo, 2005 a las 4:27 pm
Hola a todos!! Soy nuevo visitando este blog y llevo cinco minutos riendome sin parar con lo del Osito Misha!! :DDD Con lo mono y achuchable que era el! No habia reparado yo en que era un rojete jejeje Ayyyy, que recuerdos de infancia……… Felicidades por el blog Iko!
18 Marzo, 2005 a las 5:12 pm
El hallazgo de los miles de paquitos enterrados puede ser espantoso. Además, se pensarán que era alguna clase de ídolo sexual en plan romano, y claro, se pensarán que éramos unos raros, no, no, no. De momento me quedo con repartirla con la Ragazza, igual que pasó con el Muro de Berlín y la Superpop.
Osito Misha, bienvenido al blog, y sí, justamente salió en el post del otro día que era rojete, cosa que yo desconocía porque con 3 años que debía tener yo cuando echaban la serie, como para saber qué era un rojo.
18 Marzo, 2005 a las 5:27 pm
Bien, gana mi propuesta!!!!!! Claudio para consejero real!!!! Letizia prepárate!!!!!
18 Marzo, 2005 a las 5:54 pm
Gracias Iko, yo tambien era un tierno infante por aquella epoca, pero lo recuerdo tan mono, con sus aros olimpicos en la tripita… seria un tatuaje?
18 Marzo, 2005 a las 6:03 pm
Claudio, te deberían contratar ya. Deja lo que estás haciendo y corre que corre al Ministerio. Luego, nos enchufas al resto.
Misha, lo de los aros olímpicos… pues mira, además de rojo tatuado. Que sólo le faltaba el piercing.
18 Marzo, 2005 a las 6:06 pm
A mi me ha encantado lo de presentarla al concurso de ideas….dodo ¡crack!
Como no puedo votarla en la encuesta voto en el post…
18 Marzo, 2005 a las 6:07 pm
gracias iko!!!!!
18 Marzo, 2005 a las 6:48 pm
He escuchado muchísimas veces a gente de izquierdas y a muchos amigos gays verdaderas maravillas sobre lo buen alcalde que fue Don Enrique Tierno Galván (que en paz descanse), al que llamaban “el viejo profesor” y “el alcalde la movida”. Dicen que con él se respiraba libertad, que era muy tolerante, etc, etc.
La verdad, al final, es siempre algo distinta de cómo la pintan. Y para muestra, este botón: cuando Tierno era alcalde de Madrid, le hacían una entrevista en la revista Interviú, donde “el viejo profesor” se despachaba de la siguiente manera…
…/… Al ser preguntado por la cuestión de la homosexualidad, Tierno respondió definiéndola como algo indeseable, “una desviación del instinto”. Y eso que éste era el que ha pasado después a la historia como el alcalde de la mal llamada “movida” madrileña, justo el mismo que añadía en esa entrevista: “No creo que se les deba castigar. Pero no soy partidario de conceder libertad ni de hacer propaganda del homosexualismo. Hay que poner límites a este tipo de desviaciones”.
Fachas los hay en todos lados.
18 Marzo, 2005 a las 7:15 pm
Carrillo, me parece muy bien que quieras polemizar, pero no sé qué tiene que ver lo de Tierno Galván con todo esto. Ni que porque yo sea gay tuviese a Tierno Galván como un ídolo al que seguir. Ni en los años que estuve en la alcaldía vivía yo en Madrid, ni por edad tampoco me hubiese enterado mucho, así que me da igual.
Y a otra cosa, que se está debatiendo si lo ideal es trocear la estatuilla y regalarla con el Ragazza o si se la enviamos a Fidel.
18 Marzo, 2005 a las 10:23 pm
A Fidel mejor mandarle un trozo del nabo del caballo porque a lo mejor ese día se le olvida comprar el Ragazza.
19 Marzo, 2005 a las 1:47 am
Uy, Moniwen, pero se puede comprar los números atrasados, que el otro día salió el número de millones de dólares que tenía… y sí que le llega.
19 Marzo, 2005 a las 12:22 pm
Jejejeje, pues puede hacer colección hasta completar el nabo.
28 Marzo, 2005 a las 2:23 pm
Es una pena que intenten cambiar monumentos historicos… ahora el Valle de Los Caidos.. bueno o malo es parte de la historia.. Acaso deberiamos tirar las piramides de Egipto porque la construyeron con la vida de los esclavos? … yo creo que estemos o no deacuerdo no podemos politizar algo que ya no deberia significar nada más que algo que fue y que ya no volvera a suceder… El abrir viejas cicatrices no traerá más que nuevos odios… dejemos las cosas estar y resolvamos los verdaderos problemas, vivienda, inmigración, empleo, sanidad…
28 Mayo, 2005 a las 12:06 pm
Qué culpa teneis todos vosotros de que vuestro coleguilla-profesor degeneradillo, del cual habeis obtenido toda la información de circula por vuestros cerebritos no os explicara la historia de españa un poquillo mejor. Eso de preocuparse e indignarse tanto por los gestos de un grupito de fachas de derechas y no hacer lo mismo, al menos con la misma intensidad, cuando sin cesar la izquierda lleva ya 900 asesinatos (en tiempos democraticos) de hombres, mujeres y niños (militares y civiles) y en lugar de publicitarse en una miserable estatua abren todos los dias los telediarios con su imagen (otegui y compañia). Esta izquierda que secuestra a un chaval (según ustedes un facha) que está como tantos otros trabajando en un ayuntamiento, lo lleva a un monte y le aplica la PENA DE MUERTE (que yo sepa, en españa está derogada pero ¿lo sabe la izquierda?) Desde que los anarquista comenzaron a plicar la PENA DE MUERTE en el siglo diecinueve hasta ahorita mismo la izquierda parasitaria de éste pais no ha parado de cometer ASESINATOS, pero éso si, son más simpaticos que Franco. Matan con más glamour y tienen mejor look. desde tiempos inmemoriales la derecha en españa ha HECHO MAL LAS COSAS y la izquierda HA DESECHO BIEN LAS COSAS. Mal por la derecha y Bien por la izquierda. Pero al final, las cosas que cuentan son las que se hacen, aunque se hagan mal y no las que se dehacen (aunque se deshagan bién) La gran mayoria silenciosa de éste pais quiere vivir y trabajar en paz y éso solo se lograria si la izquierda parasitaria dejara de matar, robar, extorsionar, tensionar territorios e insultar, insultar, insultar, insultar e insultar……bla….bla….bla.
MENOS SAMBA Y MAIS TRABALLAR…
2 Junio, 2005 a las 12:19 am
Tened cuidado con los tontitos que levanta nostalgicamente el bracito. No son tan tontitos. Cuando pelean con ustedes frente a frente os dan un currito y unas pataditas en el culito. Luego se quedan en el poder cuarenta añitos y ninguno de los que tiran las estatuas de los muertos mueve un dedito. Porque están vivitos. Luego, cuando ya están muertecitos salen muchos cabritos que antes estaban cagaitos y se ponen muy gallitos. Valiente mierda de gentuza.
3 Junio, 2005 a las 1:30 pm
la estatua se tendria k haver kdao igual k nosotros respetamos vuestra ideologia tendria k ser respetada tambien la nuestra porque si todos pensaramos igual no estaria el PP ni el PSOE
11 Octubre, 2005 a las 5:37 pm
Por qué hay estatuas con el brazo hacia arriba, o hacia el lado, señalando con un dedo?
¿Que significa? Por favor si alguien lo sabe que me lo diga.
Gracias
11 Octubre, 2005 a las 5:39 pm
Por qué hay estatuas con el brazo hacia arriba, o hacia el lado, señalando con un dedo?
¿Que significa? Por favor si alguien lo sabe que me lo diga.
Es que me lo han pedio para el instituto y lo necesito rápido.
Gracias
11 Octubre, 2005 a las 5:40 pm
ola
11 Octubre, 2005 a las 5:41 pm
hola
11 Octubre, 2005 a las 5:41 pm
Quién me ha hablao?