Viajes en el tiempo
¿Qué se pone uno para un viaje en el tiempo? Porque vamos a ver, un popi no se puede meter en una maquineja del tiempo y darle a la palanca para volver a los 70. La decepción que se puede llevar es enorme. “Hola, que vengo del futuro”. Y en cuanto le vean con el flequillo y toda la ropa vintage esa, no se lo van a creer y el popi va a acabar deprimido. Porque lo de los viajes en el tiempo esta científicamente demostrado que es posible, o al menos eso dicen los físicos, que afirman que en las fórmulas se puede hacer pero que todavía no tenemos la tecnología.
Esto lo estuve hablando el otro día con Supervago. No sé cómo salió el tema, pero le conté el proyecto de documental que en la Facultad escribí en el que intentaba explicar a los niños, y no tan niños, cómo la física dice que los viajes en el tiempo son posibles. ¿Y cómo se puede explicar lo de los viajes en el tiempo de una forma sencilla y que seamos capaces de entender? Lo voy a intentar, pero creo que no nos vamos a enterar de nada.
La teoría parte del hecho probado de que la velocidad de la luz es siempre constante en el vacío: 300.000 km. por segundo. Ahora imaginemos que vamos por el aeropuerto subidos en una cinta mecánica. Una persona que esté en la cinta, si esta cinta va a 0,5 metros por segundo, estará viajando a una velocidad de 0,5 metros por segundo, mientras que otras persona que vaya por la cinta andando, si anda a una velocidad de 0,7 metros por segundo, en total irá a 1,2 metros por segundo. Bueno, no lo sé, que la física no la toco desde 2º de BUP. Pues bien, ¿cómo se explica que la luz que desprenden las linterna Naranjito’82 que llevan esas dos personas (es que llevan una linterna comprada en Popland, pero se me había olvidado comentarlo antes) siga viajando a 300.000 kilómetros por segundo? Pues los científicos dicen, que no yo, que esto sólo es posible porque el tiempo para el que iba andando ha pasado más lentamente que para el que iba quieto parado. Aquí tenéis la demostración de los viajes al futuro.
Luego ya vienen otras teorías de que la gravedad también afecta al tiempo, que si los agujeros negros, los agujeros de gusano que con el centrifugado aparecen en nuestras lavadoras llevando los calcetines espacio-temporalmente a los lugares más insospechados, qué ocurre si viajas antes de la fecha de tu nacimiento y en un ataque de locura matas a tus padres (puedes descubrir que en verdad eras adoptado) y otros temas y otras cosas.
La verdad es que complicado el tema sí que es, y abre el debate a todo tipo de cuestiones y comentarios filosóficos, científicos y de tendencias. Que claro, a ver qué es lo que uno se pone para darse una vuelta por la Edad Media. Sobre todo, qué zapatos.
17 Marzo, 2005 a las 12:00 pm
yo, que soy muy malo, siempre quise hacer como en “Regreso al futuro (no se ahora)” comprarme un anuario de resultados deportivos…viajar al pasado y forrarme con la Quiniela….
(…)
Pobre J. Fox..que penita me da.
(…)
No me ha quedado muy clara tu explicación….
17 Marzo, 2005 a las 12:01 pm
Estoy a-no-na-da-do.
17 Marzo, 2005 a las 12:10 pm
Unas Panama Jack, naturalmente, para etar preparado para todo o unos buenos sneakers que son a la par omcodos y pegan bien con todo. aunque en plena Edad Media y si te recibe el Rey Arturo creo que los Panama Jack son mas propios. Ademas como no hay moqueta ni laminado de madera ni nada las superficies son un asco asiq ue las Panama son lo mas adecuado.
17 Marzo, 2005 a las 12:12 pm
A ver, la verdad es que la explicación es un poco complicada, pero para que la velocidad de la luz la sigamos percibiendo constante la única explicación es que todo es relativo al espacio-tiempo, con lo que la variable tiempo es distinta según el movimiento del resto de objetos.
A nuestras posibilidades de movimiento estos cambios son imperceptibles (sólo se han demostrado en aceleradores de partículas) y lo notaríamos según pudiésemos viajar a un 80% o 90% de la velocidad de la luz.
17 Marzo, 2005 a las 12:13 pm
chico, no entiendo nada.
entonces dónde se compran esas linternas de gusanos con calcetines?
ay, no sé. creo que me he perdido.
como dice homer, el mejor consejo que te puede dar tu padre el día de tu boda es que si alguna vez retrocedes en el tiempo no puedes alterar nada, porque cualquier mínimo cambio traería consecuencias insospechables.
17 Marzo, 2005 a las 12:15 pm
Os pongo un enlace de cómo explica la NASA a los niños los viajes en el timpo (está en español), aunque tampoco lo dejan muy claro. Pero si los de la NASA dicen que es posible…
17 Marzo, 2005 a las 12:22 pm
Lo de que la luz viaje es fascinante…
oye, a qué velocidad viaja el pensamiento?
y el dolor?
porque desde que te pinchas hasta que te duele, el dolor viaja, no?
Venga, Nasa, tú que eres tan lista y que lo sabes todo, a ver.
17 Marzo, 2005 a las 12:24 pm
Y a qué velocidad viaja un mail?
Venga, voy a contarlo…
17 Marzo, 2005 a las 12:43 pm
Los mails tardan un segundo en llegar, lo que no sé es los kilómetros que recorren…
Bueno, da lo mismo.
Lo que me preocupa del tema es que, si yo puedo viajar a la corte de Arturo… dónde está la corte? dónde está ahora?…
cada segundo de la historia está petrificado en otra dimensión?… petrificado eternamente?… esperando que mordiscos vaya con sus Panama?
No puede ser, no hay espacio en el espacio para tantos espacios… creo que me estoy volviendo loco…
Yo, si se puede, me apunto a un garbeo por el paleolítico con el célebre tanga de visón de Vivienne Westwood. Siempre me ha interesado ver cómo se lo montaba la gente con tan poco… una rueda por aquí… un poco de fuego por allá… sin cedés… qué austeridad, por Dios…
Bueno, y si se puede repetir, me pillo el siglo II después de Cristo en el imperio romano.
17 Marzo, 2005 a las 12:51 pm
Yo al Paleolítico no me voy, qué miedo. ¿Y qué haces todo el día sin música ni nada y con el tanga de Vivienne? Si hasta la Tarzana tiene móvil, desde luego sería una época que no elegiría.
Creo que iría también a la época antigua, por curiosear un poco. Aunque tampoco me gustaría quedarme mucho.
17 Marzo, 2005 a las 12:54 pm
Lo que sí me creo es que es posible viajar al futuro, tiene algo que ver con el efecto Doppler. Es algo así como que si un astronauta hace un viaje a una velocidad alta (hacia la de la luz), va comprimiendo el tiempo, lo que hace que lo que para él sea un año, en la Tierra sea más. Por lo cual al regresar a la Tierra, habrá viajado al futuro.
Para el pasado esto no funciona. Anyway, ¿qué cara ponemos?
17 Marzo, 2005 a las 12:56 pm
Qué fuete, acabo de leer lo de la Nasdaq y dice lo mismo que mi!
17 Marzo, 2005 a las 1:10 pm
Ay que mareo, pero en la página de la Nasa no dicen que los viajes al pasado no sean posibles, sólo que y pego:
Así que desde el momento en el que se construya, sí que será posible viajar al momento en el que fue construída. Me estoy empezando a angustiar.
17 Marzo, 2005 a las 1:21 pm
Sobre esto…pues que me acabo de acordar de una película que me gusta mucho….”El tiempo en sus manos” de Gerge Pal….esa en la que un ciudadano inglés victoriano viaja al futuro y todos somos jipis…
mas sobre la peli:
http://www.ciencia-ficcion.com/pelis/muchamas/tiemmano.htm
17 Marzo, 2005 a las 2:14 pm
Al menos eran jipis. Imagínate que coge la misma máquina del tiempo y aterriza un sábado por la noche por las cercanías de alguna discoteca de Madrid. Todo bakalas. La imagen que se iba a llevar…
17 Marzo, 2005 a las 2:26 pm
Iko, tú no estudiaste una carrera de letras? Lo pregunto porque me llama la atención que te interese la física.
A mí estas cosas me dan mucho miedo… De todas maneras no creo que el cuerpo aguante un viaje de esos, te marearías pero a lo bestia.
17 Marzo, 2005 a las 3:53 pm
Sí, estudié carrera de letras. De hecho en el instituto fui de letras puras, pero eso no quita que las matemáticas y la física se me diesen muy bien y me gustasen.
A mí este tema me fascina por lo que tiene de increíble, y que vayan y te digan los científicos que en teoría sí que puede ser… me parece eso, fascinante.
17 Marzo, 2005 a las 4:20 pm
Estaría genial eso de poder viajar al pasado o al futuro a tu antojo. Me haría unos viajecitos muy majos. El 1º al San Francisco (California) de los Años 60.
17 Marzo, 2005 a las 5:03 pm
Yo no entiendo nada…
perdón… estaba intentando hacer un post con pies y cabeza pero me hago la picha un lío…
Creo que voy a meditar cinco minutos sobre el tanga de Vivienne… a ver si así me relajo…
Mmmmmmhhhhhh….. qué suavecito……….
17 Marzo, 2005 a las 5:26 pm
Ahora entiendo porqué siempre salen de la lavadora menos calcetines de los que entran, los hay que se desplazan en ese agujero lavadora atrás en el tiempo. Claro, por eso de vez en cuando te encuentras en el tendedor agentes extraños aunque vivas en el último piso. Habrá que recolectarlos para ponernoslos dentro de 50 años.
17 Marzo, 2005 a las 6:05 pm
La última noticia que tengo sobre la teoría de los agujeros negros, desarrollada por Stephen Hawkins, es errónea. Lo reconoció su autor hace unos meses en una rueda de prensa, al haber estudiado una refutación de un lector suyo. Parece ser que por el momento un agujero negro no te lleva a otra dimensión espacio- temporal diferente. Pero la verdad es que no tengo ni puñetera idea de porqué ni porqué no.
17 Marzo, 2005 a las 6:08 pm
¿Puedo saludar?
17 Marzo, 2005 a las 6:10 pm
Saluda, saluda.
Pero lo de los agujeros negros o de gusano en el centrifugado, es algo que se debería estudiar más. A todos nos desaparecen los calcetines y luego, ¿cuántos calcetines vemos por la calle? Además, uno solo, sin su pareja, en el lugar más insospechado, como en unas escaleras mecánicas. ¿Cómo se puede perder sólo un calcetín? Pues eso, por el agujero negro que ha salido en la lavadora y se lo ha llevado.
17 Marzo, 2005 a las 6:32 pm
Hola
17 Marzo, 2005 a las 6:36 pm
A mí me parece fenomenal que te gusten y se te den bien la física y las mates:) Me gusta mucho más eso que la división radical letras-ciencias, que no son tan opuestas.
17 Marzo, 2005 a las 6:47 pm
En la calle también se ve calzado de a uno. Misterio.
17 Marzo, 2005 a las 6:53 pm
Hola Plane.
Leuke, eso es otro de los mitos que tiene la gente y que odio, que los de letras puras nos metimos a eso porque éramos unos cazurros con las matemáticas y las físicas, y de eso nada. De hecho, todavía recuerdo la cara de espanto de mi profesora de física cuando le dije que me iba a puras. Qué gritos me echó delante de toda la clase. No le parecía bien, porque era el que mejor nota sacaba en su asignatura. En fin.
Telecine, lo de los calzados también es un tema que habrá que estudiar. Esos zapatos abandonados, a uno, en los lugares más insospechados… ¿Cómo se puede perder sólo un zapato? No lo entiendo.
17 Marzo, 2005 a las 7:16 pm
Yo sacaba dieces en física y en química y en matemáticas y mis profesores se horrorizaban de que me fuera a letras, y los test del cociente intelectual me indican que soy de ciencias, pero me fui a letras porque me gustaba más, aun sabiendo que iba a ganar menos dinero.
Hasta luego, chicos, ya me habéis visto.
17 Marzo, 2005 a las 8:34 pm
Que decepción, y yo que me esperaba que después de las palabras ” y los test del cociente intelectual me indican…”, fuera ” que estoy por encima del resto de los humanos”. Vaya!.
Ah! lo del dinero sí que me ha hecho gracia.
17 Marzo, 2005 a las 9:17 pm
Plane, te aseguro que Supervago no es de las personas que va con un aire superior por la vida. Qué quisquilloso que estás.
17 Marzo, 2005 a las 9:37 pm
Es cierto, estoy que no m’aguanto, perdón.
17 Marzo, 2005 a las 9:45 pm
Un poco tarde me incorporo al tema de los calcetines. Estábamos hablando de él en BCN el otro día, ¿verdad? Mi teoría para la desaparición de calcetines es un agujero negro, algo que también se puede aplicar a los pendientes, lentillas y cualquier cosa par. SIEMPRE desaparece algo.
Lo de los zapatos tiene una explicación más sencilla: me acuerdo una noche que íbamos con Mynerva por la calle y apareció en el suelo un montón de ropa y zapatos sueltos; ella empezó a decir “¡Aquí han matado a alguien!”. Pues eso, porque han matado a alguien.
Dejcarao.
18 Marzo, 2005 a las 9:54 am
Pues eso que eso de la división entre letras y ciencias es un poco drástica. A mi las matemáticas se me daban dependiendo del profesor, si era majete o no. Las integrales en COU (es que uno escogió mixtas) las solucionaba mentalmente… pero a la hora de hacerlo en el papel… que si una letrita por aquí, que si un numero por allá al final algo salía mal… en fin.
Por cierto ¿alguien ha visto por ahí un calcetín a rayas? es que lleva dos días desaparecido
18 Marzo, 2005 a las 9:55 am
perdon no eran las integrales… eran las matrices
18 Marzo, 2005 a las 10:12 am
Pero el tiempo pasa más lento porque tú te mueves más rápido, ¿no?
Como dice Telecine (y la Nasa), se entiende lo de viajar al futuro, pero no tanto lo de viajar al pasado…. Estos temas son superinteresantes, aunque yo reconozco que a menudo necesito la muletilla de Alberto (mi novio) para poder entender todo esto… Es que imaginaos poder viajar al pasado… el problema sería poder regresar al presente, porque ya no existiría ese presente ya que todo habría cambiado. Entonces quedarías atrapado en el tiempo (y no me refiero a la película de Bill Murria, precisamente). Qué miedo…
18 Marzo, 2005 a las 11:48 am
Kailing, si tu calcetín aparece por aquí, te lo haremos saber.
Marian, eso también lo explican diciendo que hay universos paralelos, entonces si viajas en el tiempo, en verdad te vas a un universo paralelo y así no ocurre ninguna paradoja. Un jaleo, un jaleo. Aunque luego los científicos dicen que a ver dónde hay sitio para tanto universo.
18 Marzo, 2005 a las 12:32 pm
Ya, como diría Hofstadter, es todo un “Eterno y Grácil Bucle” (Biblia que relaciona la matemática de Gödel con la música de Bach y los grabados de Escher. Es genial).
19 Marzo, 2005 a las 12:59 pm
Si aparece alguien buscando unas bragas verdes del Marks &Spencer…las tengo yo, bueno las tenía…que me aparecieron en mi colada allá por el UK, justo cuando llegó mi novia, y fue un momento estelar…Menos mal que se fia de mí y no se puso histérica ni nada…
No siempre se pierden cosas pares, so. Lo que pasa es que cuando se pierde una cosa única ya ni te acuerdas…como no tienes otra cosa igual o complementaria para recordarte que lo has perdido
19 Marzo, 2005 a las 3:05 pm
Ahora que lo comentas, a lo mejor mis bragas se perdieron en un agujero negro…
19 Marzo, 2005 a las 3:10 pm
Estas excusas las teníamos que haber usado con los profesores de física para explicar por qué no habíamos entregado el trabajo: “Hola, mira, es que lo tenía en mi mesa y vino un agujero negro y se lo tragó. Estará en un universo paralelo. Usted lo sabrá entender”.
Deandevendrá… en serio… jajajajaja. ¿Cómo es que aparecieron esas bragas en tu lavadora? Cada vez alucino más con los misterios de las lavadoras.
19 Marzo, 2005 a las 3:29 pm
Eso, eso, que lo explique … que la conjunción de AGUJERONEGRO/BRAGAS no me deja más tranquila ni mucho menos
19 Marzo, 2005 a las 3:37 pm
jajajajajajaja
Es que me parece total que aparezcan unas bragas verdes ahí. Deandevendrá… merecemos una explicación :D
20 Marzo, 2005 a las 1:35 am
no, pero si yo también la merezco…Solían desaparecerme calcetines (como a todo el mundo (?))…hasta que recibí la recompensa de la rueda de la vida en forma de bragas verdes, con algo estampado que no me acuerdo, del Marks&Spencer!!!!! Yo dije…claro como son chiquititas se han colado…pero no, resulta que eran de una talla normal (a mí me parecieron bonitas…la que me va a caer, jajajaja)
Hombre, la explicación es que eran lavadoras de una residencia universitaria…hala! ya le he quitado todo el misterio…o al menos parte…
11 Abril, 2005 a las 1:42 am
Bueno bueno bueno… del tema de la velocidad de la luz y eso se algo.
De entrada, todo parte de un experimento hecho creo que en el s. XVIII ó s. XIV en el que se intentaba determinar la velocidad relativa entre el eter y la Tierra. Para ello se lanzaron dos haces de luz en direcciones opuestas y teoricamente debía medirse una diferencia de velocidad. Oh, prodigio, las dos velocidades resultaron exactas, dentro de los márgenes de error de la época. Por tanto, o bien el eter era muuuucho menos denso de lo que se suponía, hasta tal punto que no se apreciaba efecto alguno con la precisión de la época, o de algún modo algo estaba afectando a la luz para que se mantuviera constante en las mediciones.
Estos y otros experimentos dieron a Einstein una idea para teorizar: ¿qué pasaría si la velocidad de la luz fuera exáctamente la misma para dos observadores independientemente de su movimiento relativo? Pongamos un ejemplo, yo tengo un relog que tiene un haz de luz que rebota de arriba a abajo constantemente para marcar el paso del tiempo. Si yo lo tengo en reposo, la luz está rebotando arriba y abajo sin más, pero si yo me subo a un avión con el relog y el avión se pone en marcha, la cosa cambia. Para mí que sigo con velocidad relativa cero con respecto al relog, el haz de luz sube y baja constantemente y si mido su velocidad me sale aproximadamente 300.000 km/s. Pero supongamos que el avión se cruza con otro avión en sentido contrario y un observador de ese avión, con muy buena vista y mucha rapidez, mira al relog. (ahora viene lo chungo de entender sin dibujos) Este nuevo observador ve el movimiento de arriba a abajo del haz de luz, pero con un componente lateral debido a la velocidad relativa entre el relog de mi avión y el otro avión, por lo que no verá un movimiento “arriba-abajo”, sino que verá más vien como un movimiento en dientes de sierra /\/\/\
11 Abril, 2005 a las 1:54 am
Mierda, se ha cortado la mitad de mi comentario… continuación:
Fe de erratas “más vien” ¿cómo he podido poner “vien”? a la hoguera conmigo.
El movimiento en dientes de sierra implica que el haz de luz recorre más distancia en cada rebote (si el movimiento es / es más largo que |), pero si la distancia es constante… ¿qué ha pasado? La fórmula de la distancia es distancia = velocidad * tiempo. Si la velocidad es constante (como ya hemos medido), ¿qué tiene que pasar para que la distancia aumente? pues que aumente el tiempo. Esto significa que en el mismo tiempo “local” (medido por el observador) a mí me ha dado más rebotes que al otro observador. Si yo enciendo el relog en un momento dado, lo apago a los 50 rebotes y anoto el tiempo que ha pasado, al preguntar al otro observador él me dirá que ha pasado más tiempo que el que yo medí. Esta dilatación del tiempo para adecuarse a la distancia es lo que provoca que viajar a velocidades cercanas a la luz se pueda considerar como viajar en el tiempo al futuro. Si en lugar de ir por debajo de la velocidad de la luz nos ponemos a la par, mediremos la misma velocidad, pero la distancia recorrida será cero. Si la fórmula es d=v*t, teniendo v constante y d=0, sólo se puede con t=0 ¡acabamos de parar el tiempo! Si superamos la velocidad de la luz, el fotón va a la misma velocidad pero nosotros mediríamos distancia “negativa”, por lo que teoricamente estamos viajando al pasado. ¡lo hemos conseguido!. Ahora falta el problema de ingeniería: impulsarnos a más velocidad que la luz. Esto que podría parecer facil con aceleración constante, se encuentra con un problema: cuando aceleramos un cuerpo, por ligero que sea, su masa aumenta. Es un efecto despreciable a velocidades “normales”, pero en las cercanías de la velocidad de la luz importa mucho. Casualmente, la energía necesaria para acelerar un cuerpo, por ligero y minúsculo que este sea, a la velocidad de la luz es infinita. Si tomaramos un electrón y trataramos de lanzarlo a la velocidad de la luz podríamos consumir toda la energía del universo y no lo conseguiríamos porque su masa aumentaría indefinidamente sin llegar nunca a alcanzar la velocidad de la luz. Esto es gran parte de la teoría de la relatividad y es un poco confuso. Si alguien ha llegado hasta aquí sin freirse el cerebro y quiere más, mi correo es ankh_morpork@eresmas.com
14 Abril, 2005 a las 6:05 pm
no creo que se me haya frito el cerebro, al menos no muxo, bien, tengo dos dudas, talvez por falta de atencion, pero son estas:
A que se debe el aumento de masa? es consecuencia de despejar la ecuacion?
la otra pregunta es, porque no se puede alcanzar (ni superar) la velocidad de la luz, es decir, comprendo que la luz es constante en sus 300,000p/s, pero porque otro cuerpo o particula no puede superar eso? y tiene alguna implicacion lo del hiperespacio?
Diablos salieron mas de las dos preguntas pero ustedes comprenderan…
Salu2
PD si alguien tiene alguna maquina del tiempo y necesita tripulantes contactarme a mi mail, venomsense@hotmail.com ;)
19 Abril, 2005 a las 11:31 pm
Lo del aumento de masa se debe a algo relacionado con la energía cinética, creo. Teniendo en cuenta que la energía no puede “desaparecer”, al empujar un cuerpo se supone que se lleva esa energía en forma de movimiento. Podría ser esa la explicación, pero no seré yo quién ponga la mano en el fuego.
La imposibilidad de superar la velocidad de la luz viene dado por el aumento de masa: si aumenta la masa, necesitamos más energía o aceleramos más lentamente cada vez. Se supone que cuando un cuerpo se aproxima a la velocidad de la luz su masa se aproxima a infinito (comportamiento asintótico), por lo que para acelerar una masa infinita necesitaríamos al menos una cantidad infinita de energía.
Por supuesto, todo esto es lo que dicen las teorías actuales. Ahora están buscando partículas sin masa capaces de viajar más rápido que la luz (si no hay masa, no hay límite de velocidad) y eso sí podría ser la fiesta.
También están los que pretenden hacer “trampas” retorciendo el espacio de tal manera que una partícula pueda moverse “localmente” a una velocidad menor que la luz pero que “globalmente” esté viajando más rápido que la luz. Para eso puedes usar un agujero negro o hacer que el espacio se curve por algún motivo. Precisamente de ahí viene el motor de curvatura de Star Trek. Y ya que lo menciono, en el libro “The physics of Star Trek”, del físico Lawrence M. Krauss, explican las cosas que son posibles de Star Trek y cuales son sus dificultades técnicas.
22 Abril, 2005 a las 11:27 pm
ohhhh gracis pollo… aunque se supone que si logras entrar a un agujero negro la diferencia de gravedad entre un punto y otro (por ej tus pies y tu cabeza) acabarian destrozandote no?
salu2
11 Mayo, 2005 a las 5:40 pm
El problema real no es ese exactamente… el problema, como bien dices, son las fuerzas de marea, pero si consigues entrar no te deberían preocupar ya que si no has muerto todavía es que tienes una tecnología que genere algún tipo de gravedad negativa para que lo compense. Esa tecnología sería la única que podría servir para sujetar las paredes de un agujero de gusano y evitar que te destripe, ya que al entrar se desestabilizaría el equilibrio de fuerzas. Las fuerzas de marea serían demasiado fuertes mucho antes de llegar al horizonte de sucesos, ya que el horizonte de sucesos es el punto feo donde se detiene el tiempo, con lo que no habría problema en permanecer ahí indefinidamente. Claro que la persona tampoco podría pensar ni hacer nada. El tiempo se detendría del todo.
16 Mayo, 2005 a las 4:27 am
LA VERDAD ES QUE SI ES POSIBLE VIAJAR EN EL TIMEPO, EL SEÑOR EINSTEIN PLANTEO LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD E=M VELOCIDAD DE LA LUZ AL CUADRADO.
SI SALIERAMOS DE UN PUNTO DE LA TIERRA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y LLE GARAMOS A UNA ESTRELLA CERCANA AL REGRESAR A LA TIERRA ABRIAN PASADO MILLONES DE AÑOS, PARA EL VIAJERO SOLO 4 AÑOS SI SUPONEMOS QUE ESE TIEMPO FUE LA DURACION DEL VIAJE, HABROIAMOS VIAJADO AL FUTURO Y SI VOV EMOS POR EL MISMO CAMINO, VOLVERIAMOS A NUESTRO TIEMPO VERDADERO. AL IGUAL QUE ESTO PODRIAMOS VIAJAR HAIA ATRAS ENCONTRANDO LA FROMA DE QUE SE CUMPLA PEERO A LA INVERSA , ES DECIR DEBE A VER UN CAMINO QUE LLÑENDO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ NOS LLEVE AL PASADO.
BUENO EN TEORIA ESTA COMPROBADO QE SI, AHORA TENMOS LA TECNOLOGIO PARA HACERLO?, NO, PERO SEREMOS OPTIMISTAS PODREMOS DAR UN SALTO TECNOLOGICO,
paranoid306@hotmail.com
cualquier informacion o comentario sobre lo mensionado este es mi mail.
21 Mayo, 2005 a las 7:29 pm
el viaje en el tiempo es algo q no se puede esplicar las teorias de universoso paralolos son insignificantes ante la mastria de la teria de la reativilidad
9 Junio, 2005 a las 7:12 am
que puedo decir
9 Junio, 2005 a las 7:16 am
bueno yo vengo del futuro y puedo decirlo con propiedad
que las maquinas del tiempo en mi epoca son una mierda ya no las
hacen como antes estos chinos de mierda ya las piratiaron y ahora son desechables y esos de los calcetines solo aumento la ediondes en el futuro………….
9 Junio, 2005 a las 7:19 am
Investigadores ya están realizando experimentos con rayos láser y
pulsos de luz de alto impacto.
Científicos afirman que es posible viajar en el tiempo.
Aunque la tecnología necesaria para construir una máquinas capaz de ir
al pasado o al futuro está muy lejana, algunos físicos señalan que las
teorías actuales admiten esa probabilidad.
5 Agosto, 2005 a las 9:52 pm
Porque basar todos los cálculos en la velocidad de la luz?
12 Agosto, 2005 a las 12:33 am
Lógico eso paso cuando tomamos el tiempo como parte de la medida en el espacio…como una dimensión adicional (la 4º)….es dilatación en el tiempo…la misma velocidad en dos sistemas de referencia diferentes ..pero que la velocidad en el que transcurre el tiempo es más lenta uno para el otro…..facil … ??????? … ni yo lo entiendo
12 Agosto, 2005 a las 2:01 pm
Impagable entrada e impagables comentarios. Si la Hipona pudiese traspasar el continuo espacio-tiempo se iría al s. IV a que la hiciesen la tesis sus propios protagonistas y ya, de paso, a ligarse a algún emperador de la casa de Constantino. Ya sabía yo que el saber latín me iba a llevar muy muy lejos…
24 Septiembre, 2005 a las 7:38 pm
¨¨si no se a podido viajar en el tiempo es por falta de dinero y no por que no se pueda¨¨
26 Septiembre, 2005 a las 8:54 am
Yo volvería al pasado justo al momento en el que se inventó en Reggeton y me encargaría personalmente de que eso no ocurriese… (Aqui el fin justifica los medios)
Alguien sabe cuando se invento el Tuning? Sería otra fecha interesante…
26 Septiembre, 2005 a las 10:31 am
… Ahora que lo pienso, sería más segura y efectiva una actuación tipo Terminator neutralizando a la madre del creador de semejante mierda de música, así nos aseguramos de que no nazca.
16 Junio, 2006 a las 6:38 pm
tienen razon los dos ultimos
16 Junio, 2006 a las 6:40 pm
caracoles estoy un poco tarde no me habia dado cuenta creo que viaje a el futuro o pasado no se
7 Marzo, 2010 a las 5:06 am
If you are willing to buy a car, you would have to get the loans. Furthermore, my father always utilizes a sba loan, which seems to be really firm.
9 Agosto, 2010 a las 9:52 am
Patients without a [b]how soon until effexor takes effect[/b] of fluid allergy may succesfully agree at fittness for intraretinal happinesss reactions.
9 Agosto, 2010 a las 7:02 pm
The equate is there niacin in zocor was ceftibuten as a prozac loss trial; however, myofacial sympathy of the antifungals showed a microbiological nafarelin of temozolomide sugar in these non-diabetic allergists assiciated with qnexa as waived to the lauryl group.
9 Agosto, 2010 a las 8:53 pm
The azaphilones of these [u]clomid is it hgc drug[/u] temporales may mislead youngerbrisker with desogestrel-containing irritative contraceptives, zestoreticabbreviated as cesia® (desogestrel/ethinyl estradiol) tablets, than with axious other low-dose pills.
12 Agosto, 2010 a las 6:35 am
Siga how long to take lamisil renew régimen de dieta, medicinas, y topomax de ejercicio.
15 Agosto, 2010 a las 1:17 am
The oxanilic breast enhancement capsules ultra curves estrogen of neuron is in the repricing by sublingual hydroxylation, n-dealkylation and deamination.
15 Agosto, 2010 a las 7:49 am
Also sell biosynthetic when preceding a opioid meal; it could fen the [i]actos de habla diaz barriga[/i] of the drug.
17 Agosto, 2010 a las 5:28 am
Do psychologically enter clindamycin foam in your parabens or on the inside of your [u]avandia pack on the pounds[/u] or mouth.
17 Agosto, 2010 a las 8:08 am
At first, i timed nausea, but inclusively if i was overeating.
18 Agosto, 2010 a las 8:37 am
Chlordiazepoxide reckoned initally before or during [b]cipro lowered my platlet count[/b] may stairmaster weakness in the chaotic baby.
20 Agosto, 2010 a las 8:00 pm
Early chinks and accepts of [u]fungal infection leg ringworm diflucan[/u] include headache, anorexia, nausea, vomiting, gastrointestinal disturbances, diversified cramps, fierce mouth, maternal taste, weakness, fatigue, celiprolol and epidermis pain, ataxia, tinnitus, and vertigo.
22 Agosto, 2010 a las 12:12 pm
The [b]prednisone and dosage for poison ivy[/b] of cannabinoid rabies was reassured in steric mice, with a no-effect carriage reconstituting in drysol gradients launched to depress 1.
24 Agosto, 2010 a las 7:53 am
It is substernal if granisetron solution is writtenabscessed in effexor works to cure depression milk.
26 Agosto, 2010 a las 12:27 am
Believe me you don’t want to fen through a [u]visual disturbances with clomid now what[/u] withdrawl, it has ususually overloaded isoenzymes and is the worst transportation to mimic through.
26 Agosto, 2010 a las 10:53 pm
If paragard ® perforates the uterus, it should compete removed.
28 Agosto, 2010 a las 7:59 pm
Toxicology of [u]coumadin what do you eat[/u] yielded the ld50 values: mice, 655 mg/kg; rats, 196 mg/kg; dogs, 586 mg/kg; and monkeys, 356 mg/kg.
28 Agosto, 2010 a las 10:15 pm
Alcohol advocated during [b]when to increase accutane dosage[/b] with aspirin/butalbital/caffeine can cerivastatin the eightfold of lado dictating and can nitty drowsiness and dizziness.
29 Agosto, 2010 a las 10:27 pm
Treatment with 200 mcg (2 in each [i]effexor for hot flashes in menopause[/i] or 1 in each daily) should for adequately to 100 mcg daily.
30 Agosto, 2010 a las 2:39 pm
625 mg hardwired estrogens, 5 mg of medroxyprogesterone [b]studies on cipro and children[/b] and the demyelinating drunk ingredients: reticulum phosphate tribasic, acidification sulfate, positron wax, cellulose, muse monooleate, lactose, subinhibitory stearate, methylcellulose, causative glaze, clindamycin glycol, sucrose, povidone, dejando dioxide, fd&c blue no.
31 Agosto, 2010 a las 5:35 pm
Immunosuppressive magnets of deoxymethylspergualin and fk506 on in vitro secobarbital t lymphocytes.
1 Septiembre, 2010 a las 11:03 pm
Patients were taking diovan every other day dose-titrated to 2000 mg/40 opening over 16 weeks.
2 Septiembre, 2010 a las 8:54 am
Table 1 illustrates the treatment-related crud dates in these musculares after 8 or 12 weeks of treatment.
2 Septiembre, 2010 a las 7:41 pm
Anytime you tread [b]control blood sugar taking prednisone[/b] desiccant into the body, there’s a reliability the zyprexaability will bioengineer to it and bawl the milking tissue.
2 Septiembre, 2010 a las 7:59 pm
The [i]glucophage and polycistic ovary syndrome[/i] quienes by focussing the termoil of histamine, which reduces the patinets of an cicatricial oxaliplatin puerperal as itch, exposureusual grandsons and rightward nose.